¿Cómo me inscribo a las clases de Reanimación Cardiopulmonar (CPR)?

Llame a Humboldt Bay Fire al (707) 441- 4000. Para obtener más información sobre nuestras clases de CPR, haga clic aquí.

¿Qué puedo hacer con la vieja gasolina/aceite/pintura que ya no deseo?

Llame a la línea directa de Household Hazardous Waste (Residuos peligrosos domésticos) al (707) 441-2005 o a Humboldt County Environmental Health (Departamento de Salud Ambiental del Condado de Humboldt) al (707) 268-2225.

¿Cómo puedo obtener información acerca del programa Youth Fire-setter (Programa de intervención de incendiarios juveniles)?

Llame a nuestro Subjefe del Cuerpo de Bomberos al (707) 441-4000.

¿Cómo puedo obtener un permiso de quemas (burn permit)?

Llame al Distrito de Gestión de Calidad del Aire (AQMD) de North Coast Unified al (707) 443-3093. Se encuentran en 707 L Street, Eureka, CA 95501. Para estar informado sobre el estado del día de la quema, llame al 1-866-287-6329 o haga clic aquí.

¿A quién debo llamar para informar sobre un extintor que no funciona?

Para que revisen su extintor, puede llamar a Eureka-Humboldt Fire Extinguisher al 707- 822-2517 o a Eureka Oxygen al 707-443- 2228. Usted puede comprar un extintor nuevo en la mayoría de las ferreterías.

¿A quién debo llamar si tengo problemas con las abejas?

Humboldt Bay Fire no elimina a las abejas a menos que exista un peligro inminente para una persona. Si se presenta tal situación, los bomberos procederán a eliminar a las abejas y las colmenas. Para eliminar a las abejas, llame a la oficina local de Swarm Dispatch al 707- 599-7973, o visite humboldtbeekeepers.org para obtener más información.

¿A quién debo llamar para adquirir bolsas de arena?

Las bolsas de arena pueden comprarse en la mayoría de las tiendas de alimentos o ferreterías.

¿Por qué tantos camiones de bomberos responden a los incidentes?

Se envían a las unidades de HBF de acuerdo con la información recibida por el operador del 9-1-1. Los bomberos de Humboldt Bay Fire están preparados para afrontar lo peor que pueda ocurrir en cualquier momento. Son rápidos, capacitados correctamente y profesionales en su respuesta.
Una computadora selecciona la unidad más cercana para responder a un incidente. La filosofía del departamento de bomberos es hacer que nuestros bomberos lleguen al lugar lo más antes posible.
Puede haber tres vehículos del departamento de bomberos en la escena para lo que parece
ser un “simple” incidente. Sin embargo, en los servicios de emergencia hemos aprendido que
si asumimos que algo es “simple”, podemos estar terriblemente equivocados. Además, respondemos tan rápido como podamos y estamos preparados para enfrentarnos a lo peor.

Algunas veces los camiones de bomberos con luces completas y sirenas pasan una luz roja en las intersecciones y luego, después de pasar, apagan sus luces y disminuyen la velocidad, ¿por qué lo hacen?

Puede presentarse el caso de que se envíen varias unidades al mismo incidente. La primera unidad puede haber llegado al lugar, evaluado la situación e informado al despachador que la situación estaba bajo control. Por lo que todas las demás unidades que respondieron fueron canceladas y puestas de nuevo en servicio, listas para recibir otra llamada.

Cuando se ve un vehículo de emergencia “Código 3” (luces y sirena) pasar por una intersección y luego disminuir la velocidad y apagar las luces de emergencia, lo más probable es que se esa unidad haya sido cancelada de la llamada a la que estaban acudiendo.

¿Por qué veo a los bomberos haciendo agujeros en el techo de un edificio en llamas?

Esto se llama "ventilar el techo". Hay varias razones para esta práctica. Los gases peligrosos y el humo oscuro se acumulan en un edificio en llamas. A diferencia de las versiones de películas sobre incendios, es imposible para los bomberos ver en tal ambiente. Cuando se hace un agujero en el techo para que el edificio esté "ventilado", el humo y los gases escapan porque el calor y el humo se elevan. Esto hace que los bomberos puedan ver con mayor facilidad en el edificio. También reduce las posibilidades de explosión de humo y de descargas eléctricas, y aumenta drásticamente la supervivencia de las condiciones interiores para cualquier persona que pueda estar atrapada en el interior. Además, los incendios pueden propagarse al espacio del ático de un edificio en llamas. El calor y el humo se elevan al ático donde el fuego puede moverse rápidamente. Los bomberos pueden adelantarse al fuego en un techo, hacer agujeros para acceder al ático y evitar que el fuego se propague por el ático.

¿Por qué se bloquea los carriles extras en los accidentes de autos?

Bloquear los carriles adicionales mantiene a nuestro personal y a los pacientes seguros mientras trabajan en la escena de un accidente de tráfico, evitando que el tráfico en movimiento se acerque demasiado.

¿Por qué no debería conducir por encima de la manguera contra incendios?

No se debe pasar por encima de la manguera contra incendios porque esta puede dañarse e interrumpirá la provisión de agua a un bombero que esté utilizando activamente el agua para combatir el fuego, lo que podría causar lesiones o la muerte. La manguera contra incendios es el salvavidas de un bombero cuando está combatiendo un incendio.

¿Por qué a veces veo a los bomberos y a los camiones de bomberos en el supermercado mientras están de servicio?

Los bomberos de Humboldt Bay laboran al menos 48 horas consecutivas de servicio a la vez, y deben proveer su propia comida. A veces, los equipos se unen para cenar juntos, e irán a la tienda entre llamadas u otros deberes para conseguir las provisiones que necesitan para mantener a su equipo alimentado. ¡Si nos ve en la tienda, siéntase libre de venir a saludar!

¿Por qué a veces veo a los bomberos en el gimnasio cuando están de servicio?

El buen estado físico es una parte importante de la preparación de nuestro equipo para responder a las llamadas de emergencia. A los bomberos se les asigna una hora de entrenamiento mientras están de servicio, así que puede verlos en los gimnasios o piscinas de la comunidad.

¿Cómo puedo programar una revisión de asientos de seguridad?

Para programar la revisión de asientos de seguridad por un técnico autorizado, llame a nuestra oficina central al 707-441-4000. Nuestro asistente administrativo le ayudará a programar una cita con un técnico de servicio. Tenga en cuenta que la disponibilidad de revisión asientos de seguridad depende de la disponibilidad del equipo de servicio y está sujeta a cambios debido a las llamadas de emergencia.

¿Cómo reporto las malas hierbas o la basura que siento que representan un peligro de incendio?

Envíe una Queja de reducción de malas hierbas, aquí.

¿En qué playas se me permite hacer una fogata o un fogón?

Big Lagoon County Park Beach en Trinidad, California (30 pulgadas de diámetro o menos mientras esté a 100 pies del mar y lejos de la vegetación/dunas y otros combustibles).

Clam Beach County Park en McKinleyville, California

Mad River Beach County Park en Arcata, California

¿Qué tipos de fuegos no requieren un permiso de quema (burn permit)?

Fuegos para cocinar, fuegos para calentar, o fuegos para ceremonias.

¿Cómo obtengo un reporte del incidente?

Llame al 707-441-4000 o envíe un correo electrónico a info@hbfire.org. Por favor, esté preparado para proveer la fecha, hora y lugar del incidente, y/o tanta información como sea posible.

¿Me cobrarán por la respuesta del departamento de bomberos?

Generalmente, no cobramos por los servicios de emergencia. *Hay excepciones. Si tiene preguntas específicas sobre el costo del servicio, por favor llámenos al 707-441-4000 o envíenos un correo electrónico a info@hbfire.org.

¿Por qué hay 3 miembros en un camión de bomberos?

Hay 1 capitán, 1 ingeniero y 1 bombero en cada uno de nuestros aparatos. Cada uno de estos puestos desempeña una función y un deber específicos en el terreno médico o de incendios, y nos permite servir a nuestra comunidad al más alto nivel posible.

¿Por qué el departamento de bomberos y una ambulancia van a un centro de asistencia médica?

Debido a la locación de nuestras estaciones alrededor de nuestra jurisdicción, muchas veces es más rápido para el HBF llegar a la escena antes que la ambulancia. Todo nuestro personal es técnico en emergencias médicas o paramédicos, capacitado para llevar la sala de emergencias a usted. Al juntar nuestro personal con el de la ambulancia, nos aseguramos de que haya suficiente fuerza de trabajo en la escena para manejar cualquier emergencia, incluidos los paros cardíacos y otras emergencias que requieren un numeroso personal trabajando en conjunto para salvar una vida.

¿Qué hago si veo luces o escucho sirenas de un camión de bomberos que viene por detrás?

Póngase al lado derecho del camino ya que es seguro hacerlo.


¿Tiene alguna pregunta que no ha sido respondida? Envíela aquí abajo.

ENVIAR encima